PIONONOS DE CHOCOLATE Y FRESA

#Postres y dulces 07 octubre 2020


Holaaa a tothom!! 


No saps que fer per berenar per la canalla o tens convidats a fer el cafè? Doncs deleitals amb aquests espectaculars "piononos". Amb una horeta els tindràs fets i mitja més perquè s' aixugui la cobertura de xocolata i veuràs com triumfaras! 


Si et sobren (que ho dubto) es guarden perfectament en un tuper i a la nevera. 


Deixa que la teva ment i el sentit del gust viatgin a la teva infància i gaudeix D aquests pastissets com cuan érem petits i anàvem a l' escola. 


La recepta la trobaràs a cookidoo. 


Nota: els pots fer de diferents gustos només has de combinar les melmelades. I si vols probar quelcom diferent banyal's amb cobertura de xocolata blanca! 


INGREDIENTES


Bizcocho plancha de chocolate


3 huevos


1 yema de huevo


100 g de azúcar


80 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


30 g de cacao puro en polvo


Relleno


200 g de azúcar glas


1 cucharadita de zumo de limón


1 clara de huevo


1 tarro de mermelada de fresa


Cobertura de chocolate


150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


50 g de agua


50 g de mantequilla


PREPARACION 


Bizcocho plancha de chocolate


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga los huevos, la yema y el azúcar y bata 6 min/37°C/vel 3.5. Después, bata 6 min/vel 3.5.


Añada la harina, la sal y el cacao y mezcle 4 seg/vel 4. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la masa en la bandeja preparada y extiéndala con ayuda de la espátula.


Hornee durante 7 minutos (180ºC). Retire del horno, despegue el perímetro con la punta del cuchillo, saque la plancha de bizcocho de la bandeja y, estando caliente, córtela en 8 partes iguales, primero por la mitad a lo largo y después cada mitad en 4 rectángulos. Enrolle cada rectángulo de tal manera que queden cilindros de 10 cm de largo. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Relleno


Ponga en el vaso el azúcar glas, el zumo de limón y la clara y bata 10 seg/vel 6. Retire el glaseado a un bol y reserve.


Desenrolle cada uno de los rollos, quite el papel, unte con el glaseado la cara interna y extienda encima 1 cucharada de mermelada. Enrolle de nuevo y colóquelos separados entre sí sobre una rejilla colocada encima una bandeja. Pincele la superficie y los lados de los piononos con mermelada. Reserve. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Cobertura de chocolate


Ponga en el vaso el chocolate y ralle 15 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.


Agregue el agua y funda 4 min/37°C/vel 2.


Añada la mantequilla y mezcle 4 min/37°C/vel 2. Vierta la cobertura en caliente sobre los piononos para que queden bien cubiertos. Deje enfriar y sirva o conserve en el frigorífico dentro de un recipiente hermético.


Bon profit!!