Pasteis de nata o de Belem

#Masas, panes y repostería 28 febrero 2021

¿Que os parece un postre fácil pero que queda buenisimo y es sorprendente?


Os animo a probarlos. Estos Pasteis de nata o de Belem son tipicos de Portugal. Una compañera que es de alli me ha dicho que alli se comen templados y espolvoreados con canela, aunque la version en frio estan tambien de vicio!!!




Se acerca el dia del padre y podemos preparar este postre que ademas lo puedes dejar preparado en la nevera y hornearlos antes de comer si los quieres templados!


Para prepararlos necesitas:


Ingredientes


1 molde de magdalenas o en su defecto unas capsulas de papel


Mantequilla (para engrasar el molde)


1 lámina de masa de hojaldre (30x40 cm). La puedes comprar hecha o prepararla tu en casa aunque requiere tiempo pero queda espectacular https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r44859


250 g de leche


250 g de nata


4 tiras de piel de limón


1 palo de canela


150 g de azúcar


5 yemas de huevo


20 g de harina


20 g de maicena


1 cucharadita de azúcar glas (para espolvorear)


Preparación


Unta con mantequilla los huecos del molde para magdalenas y reserva 


Enrolla la lámina de hojaldre formando un cilindro de 30 cm de largo y córtalo en 12 rodajas de aprox. 2.5 cm. Cubre el interior de cada hueco del molde con una rodaja aplastándola con los dedos desde el centro hacia afuera hasta que quede bien ajustada al molde y dejando el borde un poco más grueso. Si no queda perfecto no pasa nada, cuando los rellenes y hornees quedaran perfectos!!


Pincha la base con un tenedor y deja reposar el molde en el frigorífico durante un mínimo de 15 minutos. Mientras tanto, prepara la crema.


Pon en el vaso la leche, la nata, la piel de limón y el palo de canela. Programa 10 min/80°C/vel 1. Deja infusionar una vez acabado el tiempo, durante 5 minutos o hasta que se temple y retira la piel de limón y el palo de canela.


Precalienta el horno a 220°C.


Añade al vaso el azúcar, las yemas, la harina y la maicena. Mezcla 5 seg/vel 4 y calienta 7 min/90°C/vel 4. Rellena las tartaletas sin llegar al borde. Te puedes ayudar de unas mangas pasteleras. Estas son geniales porque se ajustan al cestillo para ayudarte a rellenarlas Mangas pasteleras


Hornea durante 15-20 minutos (220°C) o hasta que la crema esté dorada. Retira del horno, deja templar y desmolda. Justo antes de servir, espolvoree con azúcar glas, o si las quieres comer templadas espolvorea una pizca de canela y a disfrutar!!!




Animate a hacerlos!!! Os dejo tambien la receta guiada https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r311032 yo le he bajado la cantidad de azucar!!


No tienes aun el Thermomix® o has pensado regalarselo al papi de la casa? Seria un regalazo!!


Contacta conmigo! Te informo sin copromiso!!!


#thermomixandorra #thermomixtm6 #ponunthermomixentuvida #tm6