TARTA FLAMBEADA DE MANZANA

#Masas, panes y repostería 27 abril 2020


Buenos días!! 


Os traigo una deliciosa TARTA de MANZANA sobre una masa muy fina y crujiente. Resulta ideal para acompañar un café o un té. Es muy sencilla, con un relleno con pocas calorías, pero muy elegante.   


La receta original es la TARTA FLAMBEADA ALSACIANA de Cookidoo.


Para la masa necesitamos:


.- 160 g de agua


.- 10 g de levadura prensada fresca


.- 250 g de harina de fuerza


.- ½ cucharadita de sal


Pasos a seguir:


.- Ponga el agua y la levadura en el vaso y caliente 2 min/37°C/vel 2.


.- Añada la harina y la sal y amase 2 min/. Haga una bola con la masa, póngala en un bol grande, cubra con un paño y deje reposar en un lugar templado durante 30 minutos.


Para el relleno:


.- 4 manzanas cortadas en láminas finas


.- azúcar o canela al gusto


Montaje
:


Divida la masa en dos partes y forme dos bolas. Con ayuda de un rodillo, estire las bolas de masa sobre una superficie espolvoreada con harina (debe quedar muy fina, aprox. 1 mm). Coloque una parte de la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Ponga las láminas de manzanas en filas por encima y hornee durante 6 minutos a máxima temperatura (aprox. 275°C). Repita esta operación con la masa y la cobertura sobrantes. Si el horno no alcanza los 275ºC, horneamos a máxima temperatura y añadimos 1-2 minutos más de cocción.


Queda finísima:



Si necesitas más información al respecto puedes contactarme o rellenar tus datos para que te llame y disfrutar de una DEMOSTRACIÓN VIRTUAL



Un abrazo