BROWNIE CON CREMA DE MASCARPONE Y FRUTOS ROJOS

#Postres y dulces 06 octubre 2020


Mirar que postre tan delicioso os dejo hoy para los amantes del chocolate. Que se quiten los tabúes de que el brownie es un pastelito seco, este es muy jugoso y la crema de mascarpone cítrica le da un toque tremendo. 


Yo esta vez lo he hecho completo y lo he dejado en forma de pastel porque era para llevar pero si lo queréis hacer en vasitos como dice la receta también queda muy chulo. 


INGREDIENTES:


4 tiras de piel de lima (solo la parte verde)


250 g de azúcar


500 g de queso mascarpone


250 g de queso cremoso


100g de mantequilla en trozos


50 g de harina de repostería


3 huevos


250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


100 g de nueces peladas y troceadas a mano


125 g de arándanos frescos


125 g de frambuesas frescas


PREPARACION: 


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso la piel de lima y 150 g de azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Añada el queso mascarpone y el queso cremoso con el azúcar glas de lima (reserve un par de cucharadas para decorar) y con la espátula, mezcle muy bien. Reserve la crema de mascarpone con azúcar glas de lima en el frigorífico. 


Ponga en el vaso 100 g de mantequilla, la harina, 100 g de azúcar, 3 huevos y el chocolate fondant y triture 30 seg/vel 5. Vierta en la bandeja preparada y, con la espátula, extienda la masa hasta obtener un rectángulo de aprox. 25x30 cm. Después, espolvoree encima las nueces troceadas.


Hornee durante 8 - 10 minutos (200°C). Deje enfriar. 


Corte con cada vaso bajo, círculos del brownie de chocolate presionando sobre el bizcocho. Introdúzcalo hasta el fondo del vaso. Reparta en cada uno la crema de mascarpone con azúcar glas de lima reservada, los arándanos y las frambuesas. Trocee con las manos los recortes de brownie y distribúyalos sobre los frutos rojos. Espolvoree el azúcar glas de lima reservado sobre los vasos a través de un colador de malla fina y reserve los brownies con crema de mascarpone y frutos rojos.


Nota: En la nevera se aguanta perfectamente un par o tres de días bien tapado con film o aluminio.