FIDEOS CON VERDURAS

#Pastas y arroces 08 febrero 2021


Hola a todos! 


Hoy os quiero compartir un plato que se ha hecho toda la vida en mi casa y que recuerdo desde que era pequeña. Mi madre siempre le llamaba fideos con costilla y yo aprendí a hacerlos también en el fuego y hoy por primera vez he llevado la receta a Thermomix® . 


La receta original que esta en cookidoo se llama fideos con verduras. Yo la he adaptado de la siguiente manera: al sofrito no le he puesto ni zanahoria ni berenjena (he saltado el paso) le podéis poner si os gusta más, en el paso del agua le he añadido 100 cl más de agua y luego el último paso cuando pide los fideos los he puesto junto con la costilla y luego he programado el tiempo que ponía en el paquete. 


Los 100 cl más de agua son imprescindibles ya que si no con la costilla y todo quedarían muy secos de líquido solo con los 200 cl que pide la receta y así quedan geniales y muy jugositos. 


Aunque cuando acabe la receta aún queda bastante líquido, no os preocupéis absorberá en seguida y acabará de cocer el fideo. 


TM31 TM5 TM6


RACIONES 4


INGREDIENTES


150 g de cebolla cortada en cuartos


4 - 5 ramitas de perejil fresco


75 g de pimiento rojo cortado en trozos


75 g de pimiento verde cortado en trozos


100 g de berenjena cortada en trozos


100 g de zanahoria cortada en trozos


1 diente de ajo


60 g de aceite de oliva virgen extra


1 ½ cucharaditas de sal


1 ½ cucharaditas de pimienta negra recién molida


1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)


200 g de tomate triturado en conserva


200 g de agua


300 g de fideos de fideuá


PREPARACION


Ponga en el vaso la cebolla, el perejil, los pimientos, la berenjena, la zanahoria, el ajo, el aceite, la sal y las pimientas y trocee 4 seg/vel 5 y rehogue 10 min/120°C//vel .


Incorpore el tomate y sofría 5 min/120°C//vel .


Incorpore el agua y caliente 3 min/Varoma//vel .


Añada los fideos y remueva con la espátula. Programe el tiempo indicado en el paquete/100°C//vel . Vuelque en una fuente y sirva.


Espero que os guste, buen provecho!