GARBANZOS CON CARRILLERAS GUISADAS (COCCIÓN LENTA)
#Legumbres y platos de cuchara 11 noviembre 2020
Hola familia!!
Hoy a amanecido el día frío y lluvioso y que mejor que un buen "potage de la abuela" para entrar en calorcito y recuperar fuerzas después del trabajo.
Yo dejé los garbanzos en remojo ayer noche y lo he empezado a cocinar hoy tempranito por la mañana porque eran para el mediodía. Tener en cuenta que son 5h de cocción a baja temperatura.
Para esta receta utilizaremos el modo cocción lenta y nuestro fantástico cubrecuchillas para q no se nos estropeen los alimentos.
La verdad que es ver para creer el estupendo potage que queda y que carne tan blanda y melosa. Teneis que probarlo!
INGREDIENTES
250 g de garbanzos secos
70 g de aceite de oliva
500 g de carrilleras de cerdo cortadas por la mitad
50 g de vino de Jerez seco
100 g de cebolla en trozos
100 g de zanahoria en trozos
1 diente de ajo
600 g de caldo de carne
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
PREPARACION
Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese los garbanzos secos. Cubra con agua templada y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlos.
Ponga en el vaso 20 g de aceite y las carrilleras e inicie Alta Temperatura .
Añada el vino de jerez y, sin poner el cubilete, evapore 2 min/Varoma//vel . Retire a un bol y reserve.
Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y el aceite. Trocee 6 seg/vel 5 y sofría 6 min/120°C/vel 1. Retire al bol con las carrilleras y reserve.
Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga los garbanzos hidratados y escurridos, las carrilleras y el sofrito de verduras reservado, el caldo de carne, la sal y el pimentón e inicie Cocción lenta /5 h/98°C. Vierta en una sopera y sirva inmediatamente.
Buen provecho!