MASA BÁSICA DE PIZZA

#Masas, panes y repostería 23 noviembre 2020


Hola! 


Por fin es viernes y como tal hoy para cenar pizza!! 


Quiero compartir con vosotros esta sencilla pero buenísima receta para hacer base de pizza. Cuando probéis esta masa nunca más compraréis una pizza industrial de la cual no se sabe ni lo que lleva. La receta está en cookidoo. 


Podéis variar la harina de fuerza si queréis por harina integral o de otro cereal pero intentar que sea harina buena y que lleve algo de fuerza porque así conseguimos que la masa suba I quede esponjosa pero crujiente. Si la masa no tiene fuerza, hará que el peso de los condimentos la aplaste y no quede tan esponjosita. 


Yo os dejo solo la receta de la base para que luego la condimenteis al gusto,vegetales,jamon dulce, champiñones, piña, atún, quesos, pollo, salmon...


La cantidad de masa que te sale de esta receta es para dos pizzas familiares tamaño bandeja del horno por completo así que si solo vais a hornear una pizza, yo lo que hago es que dejo fermentar la bola entera y pasada la hora, divido la masa en dos, una la estiro para prepararla y la otra bien planita en una bolsa con Zipp y al congelador. El dia que la vayáis a usar se saca una hora antes del congelador y se deja a temperatura ambiente que se descongele y lista para estirar y preparar. 


INGREDIENTES


30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)


220 g de agua a temperatura ambiente


1 cucharadita de azúcar (opcional)


o bien 1 cucharadita de malta en polvo (opcional)


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


400 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


PREPARACION 


Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcle 20 seg/vel 2.


Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/. Ponga la masa en el bol engrasado y dele forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) . Utilice la masa de pizza a su conveniencia


Espero que os guste!