<p>Hola que tal? Benvinguts a la meva secció blogosfera Thermomix® . Sóc l'Anna Díaz Agent Comercial de la delegació de Manresa-Barcelona. </p> <p>Aquí al meu blog hi trobareu les imatges de les receptes que jo mateixa preparo amb Thermomix® junt amb els ingredients i el seu procediment. També hi podreu trobar petits trucs i suggerències que segurament us seran molt útils. </p> <p>A mode d'informació dir-vos que també hi penjaré les dates de les classes i tallers que preparem segons temporada. </p> <p>Desitjo us sigui de molta utilitat. </p> <p>Resto a la vostra disposició per a cualsevol cosa que necessiteu. </p> <p>Salutacions, Anna</p> <p></p> <p></p>

Hola que tal? Benvinguts a la meva secció blogosfera Thermomix® . Sóc l'Anna Díaz Agent Comercial de la delegació de Manresa-Barcelona. 

Aquí al meu blog hi trobareu les imatges de les receptes que jo mateixa preparo amb Thermomix® junt amb els ingredients i el seu procediment. També hi podreu trobar petits trucs i suggerències que segurament us seran molt útils. 

A mode d'informació dir-vos que també hi penjaré les dates de les classes i tallers que preparem segons temporada. 

Desitjo us sigui de molta utilitat. 

Resto a la vostra disposició per a cualsevol cosa que necessiteu. 

Salutacions, Anna

PANELLETS

14 noviembre 2021
14 noviembre 2021
Categoría:


Holaaa família!! 


Este año me he atrevido con unos panellets un poco diferentes... En la variedad está el gusto. A parte de los clasicos de almendra y coco, también los he hecho de fresa y café y la verdad han gustado mucho, no ha quedado ninguno. 


INGREDIENTES 


Masa


250 g de azúcar


10 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


250 g de almendras crudas sin piel


1 clara de huevo


15 g de agua


50 g de patata cocida


Montaje y horneado


75 g de piñones


20 g de coco rallado


50 g de granillo de almendra cruda


15 g de azúcar glas


5 guindas en almíbar (cortadas por la mitad)


2 yemas de huevo (para pintar)


PREPARACION


Masa


Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 30 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso las almendras y ralle 12 seg/vel 6.


Incorpore el azúcar aromatizado reservado, la clara de huevo, el agua y la patata cocida. Mezcle 6 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y resérvela en un recipiente hermético dentro del frigorífico durante aprox. 10 horas.


Montaje y horneado


Precaliente el horno a 250°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Forme 10 bolas un poco más pequeñas que el tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y rebócelas con los piñones apretando bien para que queden pegados. Colóquelas en la bandeja preparada.


Forme otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y rebócelas con el coco rallado. Colóquelas en la bandeja.


Forme otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y aplástelas dándoles forma de cilindro. Rebócelos con el granillo de almendra y colóquelos en la misma bandeja.


Forme las últimas 10 bolas del tamaño de una nuez y rebócelas en el azúcar glas. Colóquelas en la bandeja, aplaste con el dedo índice en el centro y ponga ½ guinda en cada hueco.


Pincele los panellets de piñones y de almendra con las yemas de huevo batidas. Hornee la bandeja durante 3-5 minutos (250°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno y deje enfriar antes de servir.


NOTA: los de café con 3 cucharadas de café expreso concentrado y los de fresa con 3 cucharadas de licor de grosella. 


Probarlos,seguro os gustarán. 


La receta la encontraréis en cookidoo. 

Solicita demostración
14 noviembre 2021