SOLOMILLO DE TERNERA AL PEDRO XIMÉNEZ

#Carnes y aves 31 agosto 2020


Hola a tod@s,hoy os dejo un espectacular solomillo de ternera que hice el otro día. La carne es tan tierna que se deshace en la boca. En la receta sale con salsa reducción Pedro Ximénez que está espectacularmente buena pero además también hice otra versión de salsa con roquefort. Cualquiera de las dos le va muy bien a éste tipo de carnes. Además una vez saqué la carne del varoma antes de emplatarla la sellé dos minutos por cada lado en una plancha caliente para que cogiera un puntito más dorado y crugiente por fuera. Probarlo y de seguro os encantará. 


Ésta receta la encontraréis en cookidoo. 


INGREDIENTES:


1 diente de ajo


20 g de aceite de oliva


180 g de vino dulce Pedro Ximénez


1 pellizco de sal


½ cucharadita de extracto de buey (p. ej. Bovril®)


2 medallones de solomillo de ternera


100 g de nata para cocinar


1 pellizco de pimienta molida


2 pellizcos de sal en escamas


PREPARCION: 


Ponga en el vaso el ajo y el aceite. Pique 3 seg/vel 7 y sofría 2 min/120°C/vel 1.


Añada el vino, la sal y el extracto de buey y, sin poner el cubilete, programe 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque la bandeja Varoma en el recipiente Varoma y ponga los solomillos. Tape el Varoma.


Sitúe el Varoma en su posición y programe 3 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, dele al vuelta al solomillo y tape de nuevo.


Añada al vaso la nata y la pimienta y sitúe el Varoma en su posición. Programe 5 min/Varoma/vel 1. Ponga los solomillos en dos platos, espolvoree con la sal en escamas y sirva con la salsa del vaso.