TARTA DE FULL AMB CREMA PASTISSERA I FRUITA

#Postres y dulces 11 septiembre 2020


TM31 TM5 TM6


Raciones 8


Esta tarta nos da mucho juego para decorarla como queramos y con la fruta que más nos guste. Lo bueno de todo esto es poder aprovechar la fruta de cada temporada. En esta ocasión yo he montado una grande con fresas y piña y otras individuales con fruta variada. 


INGREDIENTES


300 g de leche


30 g de harina de repostería


2 huevos


1 yema de huevo


50 g de azúcar


1 chorrito de vainilla líquida


1 lámina de masa de hojaldre rectangular


3 - 4 kiwis pelados y cortados en rodajas


1 cucharada de jalea de manzana


o bien 1 cucharada de mermelada de albaricoque diluida en agua (para dar brillo)


2 - 3 frambuesas frescas (opcional)


o bien 2 - 3 frambuesas congeladas para decorar (opcional)


2 - 3 hojas de menta fresca para decorar (opcional)


Cualquier otra fruta al gusto para decorar


PREPARACION


Ponga en el vaso la leche, la harina, 1 huevo (reserve el otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programe 6 min/100°C/vel 4. Retire del vaso y reserve en un bol cubierto con film transparente pegado a la crema para que no se forme costra (o en una manga pastelera).


Precaliente el horno a 200°C.


Corte la lámina de hojaldre por la mitad, a lo largo. Coloque una mitad en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pínchela con un tenedor y pincélela con el otro huevo batido (reserve un poco para pincelar la otra mitad del hojaldre). En la otra mitad, corte un rectángulo interior y retírelo, de manera que quede un marco de 3 cm de ancho. Coloque este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincélelo con el huevo batido. Hornee durante 15-20 minutos (200°C). Retire y deje enfriar.


Cuando la crema pastelera y el hojaldre estén fríos, monte la tarta. Rellene con la crema pastelera el hueco del hojaldre que ha quedado enmarcado y coloque encima las rodajas de kiwi. Pincele con la jalea de manzana y decore con las frambuesas y las hojas de menta. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Está receta la encontraréis en cookidoo. 


Saludos.