YOGUR CON ARÁNDANOS EN VAROMA

#Cocción en varoma 06 octubre 2020


Hola a tod@s! Hoy quiero compartir con vosotros como hacer estos económicos y deliciosos yogures. 


Para ello vamos a utilizar el modo FERMENTAR  de nuestra TM6. Veréis como con 1 solo yogur podemos hacer 8 yogures caseros y naturales sin conservantes ni colorantes. 


Yo los puse a hacer por la noche ya que como son 13h así mientras nosotros dormimos Thermomix® trabaja para nosotros y por la mañana tendréis los yogures listos. El Thermomix® no hace nada de ruido mientras fermenta. 


Yo en este caso cambié los arándanos por fresas, lo podéis hacer con la fruta que más os guste o incluso con mermelada. 


Tambien substituí la leche por bebida vegetal de avena y el yogur natural por uno vegetal,asi esta receta también sería apta para VEGANOS. 


En cookidoo también encontraréis recetas de distintos yogures con bebidas vegetales de todos los sabores y de leches diferentes, de oveja, cabra.. Incluso para que hagáis vosotros mismos vuestra propia bebida vegetal de nueces, avellanas, almendras... 


TM6


Dificultad fácil 


Tiempo de preparación15min


Tiempo total 13h 10min


Raciones 8 raciones


INGREDIENTES:


200 - 250 g de arándanos frescos


50 - 70 g de azúcar


800 g de leche entera


1 yogur natural


10 g de leche en polvo (opcional)


250 g de agua


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón


PREPARACION:


Ponga en el vaso los arándanos y el azúcar. Triture 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programe 10 min/120°C/vel 1. Reparta la mermelada en los tarros para yogur y reserve. Lave el vaso.


Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/vel 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).


Coloque el vaso en la máquina. Añada el yogur natural y la leche en polvo y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días


Nota: si lo hacéis con tarros de cristal sin tapa, cuando los pongáis en la nevera taparlos con film o aluminio. 


Si lo deseáis también podéis hacer un yogur grande y conservarlo tapado en un tuper o recipiente de helado por ejemplo. 


Máximo en nevera 1 semana. 


Saludos!