HOJALDRE CON CABELLO DE ANGEL

#General 20 enero 2015

 HOJALDRE RÁPIDO:Hola a todos, como estamos en el tiempo de las calabazas y como sabeis en Thermomix®   nos gusta cocinar con ingredientes de temporada, vamos a preparar dos recetas en una, primero haremos una cabello de angel y un hojaldre para rellenar y con el hojaldre que nos sobre prepararemos unas ricas galletas hojaldradas.espero que os guste.HOJALDRE CON CABELLO DE ANGEL INGREDIENTES:200g de mantequilla, congelada en trozos pequeños.200g de harina de repostería90g de agua, helada ( se puede cambiar por vino muy frío)½ cucharadita de sal. PREPARACIÓN:

  1. ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20segundos, velocidad 6. Retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
  2. coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina ( yo aconsejo trabajar la masa entre dos hojas de papel de horno )
  3. con un rodillo estire la masa dándole forma de rectángulo.
  4. doble la masa en tres partes montando una parte sobre la otra.
  5. con los dobleces de frente vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo.
  6. repita dos veces mas esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.
7. partimos la masa en dos, dejamos una para base pinchandola para que no suba, rellenamos con el cabello de angel y con la otra mitad hacems la rejilla cortando el hojaldre en tiras, como se aprecia en la fotografia.8. horneamos 20 minutos a 180º.9. mientras tanto con el resto de masa que nos ha sobrado hacemos caracolas y las rebozamos en abundante azucar. Horneamos a 180ª hasta que esten doradas y el azúcar sea caramelo.HOJALDRE CON CABELLO DE ANGELCABELLO DE ANGEL:INGREDIENTES:600g de azúcar1 calabaza de cabello de angel (1 kg aprox. )PREPARACIÓN:1. Partimos la calabaza i le quitamos la piel con un cuchillo , si es muy dura podemos ponerla en el recipiente varoma unos 30 minutos para que salga sin esfuerzo.También quitamos todas la pepitas de la calabaza, si queda alguna una vez echo el cabello de angel saldran flotando a la superfície y se pueden recojer.2. introducimos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 60 minutos/varoma/vel.23. esperamos que se enfríe y ya podemos utilizar-lo para el hojaldre.HOJALDRE CON CABELLO DE ANGEL