PASTEL DE ZANAHORIA Y ANACARDOS

#Postres y dulces 20 septiembre 2019

Hola a todos, hoy os quiero presentar un Pastel espectacular, que hemos elaborado en nuestra clase vegana, que hicimos ayer en la Delegación de Manresa.


Como podreis comprobar todos los ingredientes que hemos utilizado son muy saludables y a la vez los podeis encontrar facilmente.


Espero que os guste esta receta, ya me direis!!!!!


INGREDIENTES


400gr zanahorias


La piel de un limón (sin nada de parte blanca)


25g de dátiles de Madjol


50gr de coco rallado


2 cucharadas pequeñas de aceite de coco


45gr de jarabe de agave


300gr de anacardos


zumo de 1 limón


1 pellizco de sal


1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN


1. Ponemos a remojar los anacardos durante unas 4 horas. Añadimos la piel de limón al vaso y la pulverizamos 10seg/vel 10


2. Ponemos en el vaso la zanahoria, piel del limón, dátiles, coco rallado, 1 cucharada de aceite de coco, 15gr de jarabe de agave. Trituramos 15seg/vel 4. Nos tiene que quedar una masa no muy fina, reservaremos en un bol.


3. Aclaramos el vaso y lo secamos bien.


4. Introducimos en el vaso totos los ingredientes restantes, anacardos escurridos, el zumo del limón, 1 cucharadita pequeña de aceite de coco, sal, vainilla y 30gr de jarabe de agave. Trituramos todo a 20seg/vel6. Tiene que quedar una textura de crema.


5. Montaje: En moldes desmontables, o tipo aros de una altura de 4cm. Ponemos una capa de pasta de zanahoriay seguidamente otra de crema de anacardos. Espolvoreamos con coco rallado y dejamos en la nevera para que coja un poco de consistencia.


CONSEJOS


Estas cremas las podeis utilizar para diferentes recetas y aguantan en la nevera varios dias.