TÀRTAR DE ATÚN ROJO Y CREMA DE ALMENDRAS

#Pescados y mariscos 23 octubre 2020


Hol@ a todos, hoy os dejo un plato muy especial. ¿Os gusta el pescado en crudo en el mundo de los tartares, carpachos, sushis...? Pues tenéis que probar esta delicia, estoy segura os va a gustar. Es muy sencillo de hacer y muy rico de degustar. Además os recomiendo que si os gusta la salsa de soja, le hecheis también un poquito por encima, veréis que delícia. 


TM6 TM5 TM31


RACIONES 6


INGREFIENTES


600 g de lomo de atún rojo congelado


40 g de aceite de oliva virgen extra y un chorrito para engrasar


½ manzana Granny Smith en cuadraditos del tamaño de un grano de maíz


½ cucharadita de pimienta negra recién molida


14 ramitas de cebollino fresco


100 g de almendras crudas sin piel


½ cucharadita de sal


10 g de miga de pan blanco


1 huevo


100 g de agua mineral


½ cucharadita de pimienta blanca molida


½ - 1 diente de ajo (opcional)


1 cucharadita de vinagre


½ cucharadita de sal en escamas


PREPARACION


Retire el atún del congelador y, cuando esté semicongelado, córtelo en cuadraditos muy pequeños (como un grano de maíz). Colóquelo en un bol junto con 10 g de aceite, la manzana, la pimienta y 2 ramitas de cebollino picado muy fino. Mezcle suavemente con la espátula y deje reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras tanto, prepare la crema de almendras.


Coloque una jarra sobre la tapa y pese 30 g de aceite. Retire y reserve.


Ponga en el vaso las almendras, la sal, la miga de pan, el huevo, el agua mineral, la pimienta, el ajo y el vinagre y triture 30 seg/vel 10.


Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Programe vel 3 y, sin quitar el cubilete, vierta 30 g de aceite de oliva sobre la tapa. Retire la crema del vaso y reserve en el frigorífico.


Unte con aceite un aro de Ø 7-8 cm y 4 cm de alto. Coloque el aro en un plato hondo y rellénelo con la mezcla de atún reservada. Retire el aro con cuidado y vierta un cacito de crema de almendras alrededor del tartare. Espolvoree con sal en escamas y decore con unas ramitas de cebollino. Repita la operación hasta completar las raciones y sirva inmediatamente.


Buen provecho!