Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ANNA DIAZ LOPEZ

Agent image

Thermomix® Barcelona Manresa

ANNA DIAZ LOPEZ

Hola que tal? Benvinguts a la meva secció blogosfera thermomix. Sóc l'Anna Díaz Agent Comercial de la delegació de Manresa-Barcelona.

Aquí al meu blog hi trobareu les imatges de les receptes que jo mateixa preparo amb thermomix junt amb els ingredients i el seu procediment. També hi podreu trobar petits trucs i suggerències que segurament us seran molt útils.

A mode d'informació dir-vos que també hi penjaré les dates de les classes i tallers que preparem segons temporada.

Desitjo us sigui de molta utilitat.

Resto a la vostra disposició per a cualsevol cosa que necessiteu.

Salutacions, Anna

...Leer más

BACALAO A LA VENECIANA CON POLENTA

10 de noviembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Hoy me gustaría compartir con vosotros este sencillo plato apto para toda la familia y delicioso. La receta la encontraréis en cookidoo. El sabor del bacalao es muy suave y ya sabéis que es un pescado rico en nutrientes.

La polenta es una harina de maiz muy nutritiva originaria de Italia y que hoy día se comercializa en muchos países. Además es un alimento que da mucho juego.

Es una opción de comida saludable con varios beneficios nutricionales. ...

1- Fuente de fibra y proteína.

2- La polenta no contiene gluten.

3- Rico en carbohidratos complejos.

4- Contiene vitamina A.

5- Fuente de los carotenoides.

6- Bajo en grasa.

7- Contiene minerales esenciales.

TM5 TM6 Raciones 6

INGREDIENTES

Polenta

750 g de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

200 g de polenta (1 minuto de cocción)

Bacalao

1 diente de ajo

3 - 4 ramitas de perejil fresco limpias y secas (hojas y parte del tallo)

130 g de aceite de oliva virgen extra (y 2 cucharadas más para regar el bacalao)

600 g de lomos de bacalao al punto de sal

1500 g de agua

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta molida

PREPARACION

Polenta

Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Programe 8 min/100°C/vel 1. Después, retire el cubilete, programe vel 2 y vaya añadiendo la polenta por la abertura. Coloque el cubilete en la tapa y mezcle 20 seg/vel 3 y programe 1 min/100°C/vel 2. Ponga la polenta en una bandeja de horno, nivele la superficie con la espátula y deje enfriar.

Una vez fría, córtela en cuadrados de aprox. 5x5 cm y dórelos en una sartén antiadherente. Reserve.

Bacalao

Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 3 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pese el aceite y reserve.

Retire la piel de los lomos de bacalao y córtelos en dados (aprox. 4-5 cm). Póngalos en un bol y riegue con 2 cucharadas de aceite.

Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga el bacalao. Tape y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y vacíe el vaso.

Ponga en el vaso el bacalao, la picada de ajo y perejil, la sal y la pimienta. Programe 3 min//vel 3 y vaya añadiendo el aceite a hilo fino sobre la tapa del vaso sin quitar el cubilete.

Con la espátula, baje el bacalao hacia el fondo del vaso y programe 2 min//vel 4. Sirva el bacalao con la polenta.

Espero que os guste, buen provecho!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

10 de noviembre de 2020

Posts destacados