TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 febrero 2021

Hola,


Seguro que os gusta la tortilla de patatas, una receta típica de nuestra gastronomía y muy versátil.


Ideal  para tapeo, cenas,  para llevar, etc.


Esta receta con Thermomix® seguro que os va a sorprender.


INGREDIENTES


650 gr aceite oliva virgen 


600 gr de patatas nuevas ( son las mejores para freír)


1 cebolla grande


6 huevos


sal y agua


PREPARACIÓN


1- Chascar las patatas, así conseguiremos que no absorban demasiado aceite.


2- Poner las patatas en el vaso con 300 gr. de agua aproximadamente. Programar 4 sg/ vel 4. Para trocear y acabar de sacar el almidón. Reservar en el cestillo. 


3- Poner la cebolla cortada a cuartos y 50 ml aceite para sofreír. Programar  4 sg/ vel 4. Y sofreír 8m/120/vel 1. Reservar en el cestillo junto a las patatas.


4- Poner en el vaso 600 ml.de aceite, y colocar el cestillo dentro del vaso con las patatas y la cebolla. Programar 25 m/ 120 / vel 6. Retirar el cestillo con la ayuda de la espátula y colocar en un bol para acabar de escurrir el aceite.


5- Vaciar el vaso de aceite,  reservar para otras preparaciones. 


6- Sin necesidad de lavar el vaso, ir poniendo los huevos de uno en uno, y la sal a vuestro gusto. Programar 10 sg/ vel 4. Reservar en un bol junto con las patatas escurridas. Y mezclar suavemente.


7- Poner una sartén en el fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente poner el preparado para hacer la tortilla, cuando veáis que está todo integrado y según el punto de cocción del huevo que le queráis dar y con la ayuda de un plato, o una tapa le dais la vuelta a la tortilla para acabar de hacer.


Tortilla de patatas hecha 😋