CONCENTRADO DE CALDO DE POLLO

#Sopas y cremas 23 septiembre 2020


Hoy os dejo un espectacular fondo de nevera que cuando lo probeis de hacer, nunca más utilizaréis pastillas concentradas. 


Es un concentrado de verduras con pollo que lo podéis utilizar tanto para hacer sopa como para añadir a vuestros guisos. Lo podéis guardar en un bote de cristal en la nevera y ponerlo a cucharadas en las comidas o lo podéis poner en cubiteras y al congelador y cada vez que os pida una pastilla de caldo concentrado, añadir un cubito. En nevera se guarda perfectamente un par de meses. Tambien lo podéis hacer de carne y de pescado. En mi casa nunca falta un bote en la nevera. Es espectacular y lo mejor de todo es que sabes lo que lleva, nada de colorantes ni conservantes si no simplemente sal. 


INGREDIENTES


300 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (aprox. 500 g con hueso) cortados en trozos


200 g de verduras variadas (por ej. apio nabo, cebolla, ajo, puerro) cortadas en trozos si fuera necesario


4 ramitas de hierbas frescas variadas (por ej. romero, tomillo, perejil, solo las hojas)


150 g de sal gorda


100 g de vino blanco


1 hoja de laurel seca


1 clavo


5 semillas de cilantro


PREPARACION


Ponga el pollo en el vaso y pique 5 seg/vel 7. Retire el pollo a un bol y reserve.


Ponga en el vaso las verduras y las hierbas y trocee 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la sal, el vino blanco, la hoja de laurel, el clavo, las semillas de cilantro y el pollo picado reservado. Ponga el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y programe 25 min/Varoma/vel 2. La mezcla espesará y se secará bastante.


Retire el cestillo, coloque el cubilete y triture 1 min/vel 4. Vierta en un tarro hermético y deje enfriar antes de utilizarlo o guardarlo en el frigorífico