Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANNA DIAZ LOPEZ

Thermomix® Barcelona Manresa
Hola que tal? Benvinguts a la meva secció blogosfera thermomix. Sóc l'Anna Díaz Agent Comercial de la delegació de Manresa-Barcelona.
Aquí al meu blog hi trobareu les imatges de les receptes que jo mateixa preparo amb thermomix junt amb els ingredients i el seu procediment. També hi podreu trobar petits trucs i suggerències que segurament us seran molt útils.
A mode d'informació dir-vos que també hi penjaré les dates de les classes i tallers que preparem segons temporada.
Desitjo us sigui de molta utilitat.
Resto a la vostra disposició per a cualsevol cosa que necessiteu.
Salutacions, Anna
BACALAO CONFITADO AL AJOARRIERO
13 de julio de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
13 de julio de 2020
0

Categorías:
Pescados y mariscos

Avui per dinar us deixo una recepte espectacular de bacallà. Poseu-la en pràctica que segur us agradarà.
La podeu trobar a cookidoo.
TM31 TM5 TM6. Raciones 6
INGREDIENTES
250 g de aceite de oliva
3 dientes de ajo (sin germen)
500 g de bacalao en salazón remojado y desalado, con piel y en trozos
300 g de cebolletas en trozos
300 g de pimientos verdes en trozos
200 g de tomate frito estilo casero
50 g de pulpa de pimiento choricero
2 cucharadas de perejil fresco picado
PREPARACIÓN
Ponga en el vaso 200 g de aceite y los ajos. Sofría 7 min/120°C//vel . Mientras tanto, coloque los lomos de bacalao bien secos y con la piel hacia abajo en un molde de cake de aluminio de 1,5 l y póngalo en el recipiente Varoma. Vierta el aceite con los ajos sobre el bacalao, tape el Varoma y reserve.
Ponga en el vaso las cebolletas, los pimientos y 50 g de aceite. Trocee 4 seg/vel 4. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma//vel . Retire el Varoma.
Agregue al vaso el tomate frito y la pulpa de choriceros y sofría 5 min/120°C//vel . Ponga el sofrito en una cazuela de barro y reserve. Lave el vaso.
Escurra los lomos de bacalao, retire la piel y las espinas, desmenúcelo en lascas y póngalas en la cazuela, encima del sofrito. Con un tenedor, retire los ajos y reserve. Deje templar y reposar el líquido en el molde durante aprox. 5 minutos, para que el aceite suba a la superficie. Sin agitarlo, vierta el aceite con cuidado en una jarra procurando que no caiga el líquido del fondo del molde.
Ponga los ajos de nuevo en el vaso, añada 50 g del líquido de cocción del molde y triture 20 seg/vel 5. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. Coloque el cubilete, programe 2 min/vel 4 y vaya vertiendo el aceite poco a poco sobre la tapa para que emulsione (sin quitar el cubilete). Añada la emulsión de pilpil a la cazuela con el bacalao y el sofrito y mezcle. Sirva templado espolvoreado con el perejil picado.
NOTA: La salsa del pil-pil la podeu possar per sobre com he fet jo o barrejar la junt amb el sofregit i crear una única base i a sobre possar hi el bacallà.
Bon profit!!
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
13 de julio de 2020
Posts destacados





