APERITIVO DE MANTEQUILLA DE ANCHOA, AJO Y PEREJIL

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 noviembre 2018

APERITIVO DE MANTEQUILLA DE ANCHOA, AJO Y PEREJIL




Ingredientes: - 1 diente de ajo


-15 gr. de perejil fresco (solo las hojas)


-100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


-1 lata pequeña de anchoas en aceite (30-50gr)


-8-10 rebanadas de pan de molde sin corteza


-unos tomates cherry (unos 100 gr)





Preparación:



1º.- Ponga en el vaso el ajo y el perejil y programe 6 seg/vel 7. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.


          
 


2º.- Añada las anchoas y la mantequilla y programe 5 seg/vel. 7.



MONTAJE



Variante 1. Ponga una capa de la mantequilla preparada sobre una rebanada de pan de molde y cubra con otra rebanada. Envuelva en film transparente y reserve en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Antes de servir, corte en porciones del tamaño y forma deseados (cuadraditos, triángulos…) Adorne con medio tomate cherry sobre cada porción.



Variante 2. Con un rodillo, aplane las rebanadas de pan de una en una. Unte cada rebanada con una capa de la mantequilla preparada y enrolle la rebanada sin apretar. Envuelva con film transparente el rulo formado, sin apretarlo, y reserve en el frigorífico durante al menos 30 minutos, incluso mejor un día antes para que adquiera consistencia. Antes de servir, corte cada rulo en rodajitas de 1 cm de grosor. Adorne con medio tomate cherry cada porción.



Espero que os gusten.




VARIANTES DE SABOR. Con este mismo sistema de montaje podemos variar la crema de untar mezclando otros ingredientes con nuestro Thermomix® , porque conseguimos que se integren muy bien los sabores, podemos hacerlos de mantequilla o queso de untar mezclado con queso roquefort, con nueces previamente troceadas, con sobrasada y miel, con patés, aceitunas verdes o negras troceadas, ... un sinfín de gustos distintos.