FONDUE DE QUESO EN PAN DE PAYÉS

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 noviembre 2018

FONDUE DE QUESO EN PAN DE PAYÉS



Ingredientes: - 1 pan de payés de 600 gr aproximadamente si lo queremos para compartir, o panecillos redondos individuales si lo queremos de ración, o bollitos pequeños si lo queremos de aperitivo.


-250 gr. de queso emental cortado en trozos


-250 gr. de queso manchego curado “Flor de Esgueva” cortado en trozos


-300 gr. de cebolletas


-300 gr. de mayonesa (1 huevo, 1 cucharada de agua, sal y 250 gr de aceite de girasol)


-Pimienta recién molida





Preparación:



1º.- Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa y vacíelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y resérvelo.



2º.- Ralle cada queso por separado unos 8-10 seg/vel. 6/7, según la medida de los trozos y lo tierno o seco que esté el queso. Mirar por la abertura del bocal y rallar según vemos, únalos en un bol y reserve.



3º.- Ponga las cebolletas troceadas en el vaso del Thermomix® y rállelas 8 seg/vel 5, saque y reserve.



4º.- Ponga una pequeña jarra encima de la tapa i pese 250 gr de aceite de girasol y reserve. Haga la mayonesa poniendo en el vaso todos los ingredientes indicados en la misma, excepto el aceite. Bata 25 seg/vel 5 y a continuación, sin levantar el cubilete, baje la velocidad a 4 sin tiempo y vaya añadiendo el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.



5ª.- Añada al vaso las cebolletas, los quesos y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien a vel 2, ayudándose si hace falta de la espátula.



6º.- Rellene el pan, panecillos o bollos que teníamos reservado con el preparado anterior, asegurándose de que está bien mezclado y rectifique la sazón si fuera necesario. Colóquele la tapa y envuélvalo muy bien con dos hojas de papel de aluminio apretándolo bien. Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante una hora y menos tempo proporcionalemente si usamos panecillos o bollos. Pasado ese tiempo, sírvalo inmediatamente. Haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes del pan, ayudándonos con un cuchillo, para seguir mojándolos en la fondue.




NOTA. Se puede hacer el pan relleno y congelarlo. El dia que quiera consumirlo, métalo en el horno aumentando el tiempo unos 15 minutos para el pan de payés y menos tiempo para los panecillos.