TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE WHISKY

#Postres y dulces 10 diciembre 2018

TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE WHISKY



INGREDIENTES:




75 gr de chocolate blanco en trozos


75 gr de mantequilla con sal en trozos


30 gr de crema de whisky


125 gr de chocolate fondant para postres (50% cacao)






ELABORACIÓN:




1.Corte una tira de papel de hornear de 25x18,5 cm y otra de 30x8,5 cm y forre, cruzándolas, una caja de madera para turrón.



2.Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 4 seg / vel 8. Con la espàtula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 2 min / 55º/vel 1,5. Vierta en la caja y con cuidado de no mover el papel de horno, extienda el chocolate con la espàtula para cobrir la base y las paredes del molde. Reserve en el frigorífico.



3.Ponga en el vaso la mantequilla y la crema de whisky y programe 2:30 min / 90º / vel 1.5. Mientras tanto, corte el chocolate fondant en trozos.



4.Añada el chocolate fondant en trozos y mezcle 1 min 30 seg / vel 2. Retire la caja del frigorífico y vierta dentro el contenido del vaso. Golpee suavemente la caja sobre la superfície de tragajo, cubra el turrón con el papel que sobresale y cierre la caja. Reserve en el congelador.



VARIANTES. Se le pueden añadir al tenerlo ya dentro la caja, frutos secos o frutas deshidratades dentro del chocolate y remover suavemente para mezclar sin apretar para no tocar el chocolate blanco