PASTEL FRÍO DE ARROZ, POLLO Y SALMÓN

#Pastas y arroces 17 junio 2018

PASTEL FRÍO DE ARROZ, POLLO Y SALMÓN






INGREDIENTES:



- 250gr de contramuslo de pollo (sin piel ni huesos) cortados a tiras
- 20 gr de salsa de soja
- 10 gr de salsa de ostras (opcional)



ARROZ



- 60 gr de vinagre de arroz


- 20 gr de azúcar


- 2 cucharaditas de sal


- 1000 gr de agua


- 350 gr de arroz de grano redondo


TERMINACIÓN Y MONTAJE


- 30gr de aceite de oliva


- 2 láminas de alga nori


- 250 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)


- 250 gr de salmón ahumado


- 1 aguacate en láminas


- 250-300gr de langostinos cocidos y pelados


- 2-3 cucharadas de semillas de sésamo tostado




PREPARACIÓN:


1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el pollo, la salsa de soja y la salsa de ostras. Mezcle con la espátula y reserve.


ARROZ


2. Ponga en el vaso el vinagre, el azúcar y 1/2 cucharadita de sal y mezcle 20 seg/vel 3. Retire del vaso y reserve.


3. Ponga en el vaso el agua y 1 1/2 cucharaditas de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 18 min/100ºC/vel 4. Una vez cocido el arroz, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reseve. Vacíe el vaso.



TERMINACIÓN Y MONTAJE


4. Ponga en el vaso el aceite y el pollo reservado y sofría 10 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, vierta el arroz en una fuente de horno de cristal. Con la espátula, muévalo para airearlo y que se enfríe mientras vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado sobre el arroz. Vierta el pollo en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra.


5. Engrase con aceite un molde desmontable de 20cm y fórrelo con papel de hornear. Divida el arroz en aprox. 3 partes iguales.


6. Cubra la base del molde con 1/3 del arroz cocido y coloque encima una lámina de alga nori. Extienda 1/3 del queso cremoso y reparta el pollo escurrido reservado. Ponga 1/3 del arroz reservado y extiéndalo cubriendo bien el pollo. Coloque otra lámina de alga nori y extienda la mitad del queso cremoso restante. Cubra con 1-2 capas de salmón ahumado y el aguacate y termine con el arroz restante. Unte la superficie con el queso restante, coloque los langostinos y espolvoree el sésamo tostado. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.