Sacando partido al varoma

#Noticias Blog 09 noviembre 2018


El post de hoy espero a que os ayude a utiliar el Varoma aprovechando otras cocciones que hagáis en el vaso.


Si la cocción de la receta del vaso es de 25 a 30 minutos, podéis aprovechar  el varoma para hacer el acompañamiento del primer plato o preparar la comida / cena del día siguiente. Qué podemos hacer en el Varoma?


- una ensaladilla con unos huevos envueltos en film transparente (luego lo mezcláis con unas latas de atún y hacéis una mayonesa y listo!!)


- unas patatas panaderas (en rodajas) con unos filetes de pescado en la bandeja del Varoma (si quieres puedes envolver el pescado en una papillote para que quede bien aliñado)


- Unas berenjenas o calabacines rellenos.


- Poner un bol que quepa en el Varoma (sin tapar todos los agujeros del recipiente Varoma) con unas patatas y calabacín a dados, salpimentar, espolvorear con ajo seco y hierbas de provenza y echar un buen chorro de aceite. Mezclar bien.


- Unas verduras a tiras con unos filetes de pescado o unas salsichas.


- Flanes en vasitos individuales y bien envueltos con papel de aluminio o film transparente apto para cocinar. Poner encima tres papeles de cocina para absorber el vapor.


- Mientras hagáis una salsa de tomate podéis poner albóndigas en el Varoma y luego le echáis la salsa de tomate por encima. 


- Arroz en la bandeja Varoma. Podéis mojar un papel de horno bajo el grifo y escurrir bien. Luego lo ponéis en la bandeja del Varoma y aprovecháis para hacer un arroz aromatizado. Por cada 30g de arroz echad 50g de líquido (puede ser caldo o agua) y podéis poner especies como curry, ...


Espero haberos dado unas cuantas ideas y que no lo dejéis abandonado en un rincón del armario.


Aprovecho para poneros un par de recetas hechas con el Varoma. 




- Canelones de carne con salsa de verduras


- Peras con chocolate